Hay varios escenarios en los que nos puede interesar evitar que se envíe ningún correo a una dirección concreta (normalmente de un inscrito o cliente). Uno de ellos es cuando sabemos que la dirección es incorrecta porqué nos vinieron devueltos los correos enviados hasta el momento. Otro escenario es cuando estamos haciendo cambios en una inscripción que no creemos que sea necesario notificar por correo al inscrito. Otro escenario común es cuando alguien nos solicita que ya no le enviemos ningún correo de ningún tipo. En esta guía te muestro como bloquear temporalmente el envío de correos a una dirección concreta.
El caso más habitual si organizas eventos será bloquear (o desbloquear) esa dirección de correo desde la ficha de la inscripción, en el panel de administrador.
Arriba de todo de la ficha tenemos la información del contacto/usuario registrado ligado a esa inscripción. Pulsamos el botón con el candado a la derecha de la dirección de correo y se nos despliega un recuadro de diálogo. Indicamos bloquear SÍ y grabamos cambios.
---imagen 01---
Para desbloquear seguimos el mismo proceso. De hecho, cuando está bloqueado veremos que el candado aparece en rojo:
---imagen 02---
También en el listado de inscripciones aparecen con un candado rojo las direcciones de correo bloqueadas, para que las podamos ubicar rápidamente:
---imagen 03---
Quiero aprovechar para mostrarte como se ve en el MODO OSCURO que trae el panel de administrador:
---imagen 03b---
Recuerda que con un solo clic cambias de modo OSCURO a CLARO y viceversa, sin recargar la página...el cambio sucede en un pestañeo al pulsar el icono de la esquina superior-izquierda:
---imagen 04---
Debes saber que al bloquear el envío de correo a una dirección concreta, el sistema simplemente NO VA A ENVIAR NUNCA UN CORREO (de ningún tipo) a esa dirección, hasta que no la desbloquees.
Eso implica que afectará a todas las inscripciones y/o pedidos de compra ligados a esa dirección de correo.
Por esta razón lo recomendable es no abusar de esta funcionalidad.
Casos de uso más comunes
Cada inscripción está vinculada a un contacto (o usuario). Estos usuarios están listados en el módulo CONTACTOS, en la Lista de contactos:
---imagen 05---
Ahí podemos ver si tenemos direcciones bloqueadas, y accediendo a la ficha de cada contacto podemos bloquear/desbloquear su dirección del mismo modo que indicamos arriba para el módulo de INSCRIPCIONES:
---imagen 06---
Al entrar en la ficha de un contacto veremos el mismo candado y actuaremos del mismo modo:
---imagen 07---
Finalmente, si somos un usuario administrador podemos ir a la sección Configuración del módulo CONTACTOS a consultar si tenemos alguna dirección bloqueada:
---imagen 08---
Ahí tenemos una sección con una tabla de bloqueos:
---imagen 09---
Al pulsar sobre el candado que acompaña a una dirección de correo no habrá cuadro de diálogo confirmador... simplemente se desbloqueará inmediatamente el envío de correos a esa dirección.
1 |
Sergi:
10-08-2024 19:01
Hello
|
Añada su comentario: